También gana Cruz Azul en la Copa MX

0
153

Cuando todo indicaba que Cruz Azul apenas sacaría un punto en su debut en la Copa MX, Elías Hernández apareció al 82’ para darle el triunfo a La Máquina 3-2 sobre el Zacatepec del Ascenso MX, en el Estadio Agustín Coruco Díaz.
Los celestes perdieron 2 veces la ventaja pero el refuerzo celeste despertó al equipo con un potente disparo al ángulo, inalcanzable para el portero Gerson Marín, en jugada a balón parado.
El conjunto cementero, que liga 2 triunfos en la Liga MX, se adelantó apenas al 4’ con un gol de Martín Cauteruccio.
El charrúa definió solo ante el portero tras un pase filtrado de Andrés Rentería.
Cruz Azul marchaba bien pese a que para este cotejo el técnico Pedro Caixinha sólo puso a 3 de sus titulares en la Liga.
Eso le cobró fractura pronto porque al 5’, el lateral por izquierda Antonio Sánchez perdió la marca y luego arrolló a un rival que buscaba rematar, cometiendo un penalti que un minuto más tarde cobró bien Ronaldo Cisneros.
Para el complemento, los celestes arrancaron otra vez a tambor batiente y tras una buena pared entre Roberto Alvarado y Cauteruccio, el delantero uruguayo definió para poner arriba de nuevo a su equipo, al 60’.
Sin embargo, una vez más aparecieron las dudas de los suplentes y fue Jacob Akrong quien dejó en el camino a Walter Montoya para meter disparo raso en el que el arquero Guillermo Allison pudo haber hecho más, al 63’.
Así se fue consumiendo el tiempo, con un poste tras un centro de Édgar Méndez al 79’, quien ya antes fue bajado en el área sin que se pitara penalti.
Hasta que apareció Hernández con ese trallazo al que Marín jamás hubiera llegado, por más que no cubrió bien su poste.
Fue así como Cruz Azul demostró que tiene reacción y que no dejará el invicto en este torneo tran pronto.
La Máquina ya tiene 3 puntos en Copa y ahora el sábado recibirá a Tigres, que también lleva marcha perfecta en la Liga MX como los celestes.

Loading Facebook Comments ...