Temperaturas de 5 grados y vientos de 100 K/h dejó el frente frío 14 en Chiapas

0
307

Ezequiel Gómez García/ASICh

El frente frío número 14 dejó a su paso bajas temperaturas y rachas de vientos fuertes; los municipios de San Cristóbal de las Casas y Cintalapa fueron los que registraron mayor descenso en el termómetro alcanzando los 5 grados, informó el Departamento de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Raúl Enrique Meléndez Meza, jefe del departamento de Riesgos de PC, advirtió que para este martes estará entrando el frente frio número 15 por la región norte del país, lo que podría estar generando un nuevo descenso en la temperatura en 40 de Chiapas municipios para las próximas 48 horas. En algunos municipios podría registrarse temperatura de dos o tres grados, así como fuertes vientos.
El frente frío número 14 se disipó del territorio chiapaneco y a su paso dejó vientos de 100 kilómetros por hora y temperaturas menores a 5 grados celsius en la región Los Altos, Meseta Comiteca y Cintalapa en la región de la Frailesca alcanzó los 10 grados y la Metropolitana 13 grados durante la noche.
El frente frio número 14 dejo Lluvias ligeras de 25 a 50 mm en las regiones Norte y Valle Zoque del estado que no generó incidencias ya que afortunadamente no fueron precipitaciones.
Ante la probable entrada del frente frío número 15 PC, recomienda a la población chiapaneca que habita en zonas montañosas o vulnerables a bajas temperaturas, abrigarse bien, sobre todo los niños menores de cinco años y adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias.
Recomendó no utilizar anafres en las habitaciones ya que esto puede provocar una tragedia al inhalar monóxido de carbono.
De acuerdo con PC, en Chiapas en lo que va de la temporada invernal no se ha registrado temperaturas bajo cero, la más baja es de 5 grados en San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa y en la región sierra de Motozintla y El Porvenir. ASICh

Loading Facebook Comments ...