Trabajadores del Instituto del Agua exigen el pago de 11 meses de salarios atrasados

0
205

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de diciembre (El Estado).-Trabajadores del Instituto Estatal del Agua se manifestaron a las afueras de la Torre Chiapas para exigir a la Secretaría de Hacienda (SH) del estado el pago de 11 meses por concepto de salario, mismo que se ha detenido por la supuesta falta de recursos estatales.
“Lo que estamos peleando es la parte estatal porque la parte federal ya fue depositado por la Comisión Nacional del Agua; debido que la Secretaría de Hacienda del estado no ha hecho el deposito correspondiente al gobierno de Chiapas nuestro salario está retenido.”
Informaron que son trabajadores contratados por honorarios, razón por la cual decidieron omitir sus nombres, pues temen ser objeto de represalias y que la exigencia del sueldo sea motivo para ser despedidos.
Es importante enfatizar que dicha instancia opera a través de una mezcla de recursos; sin embargo, los trabajadores no pueden cobrar ni un solo peso si alguna de las partes no cumple con el deposito correspondiente. De acuerdo con los quejosos, al gobierno federal le corresponde entregar un 20 por ciento de los recursos, mientras que al gobierno del estado el 80.
Cabe mencionar que el adeudo está afectando a 35 trabajadores, quienes esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades, pues consideraron una injusticia que después de prestar un servicio el pago de su trabajo no se les sea entregado.
“Nos han dicho que el Instituto Estatal del Agua ya hizo todo lo que le corresponde, por lo que solo están a la espera de que la Secretaría de Hacienda haga el deposito que corresponde al estado, ahora sí que el deposito ya no está en manos del Instituto.”
Hasta el mediodía de este viernes, los manifestantes lamentaron la falta de atención por parte de la dependencia encargada de las finanzas del estado, por lo que recordaron que en 2016 vivieron una situación similar hecho que los llevó a protestar para exigir lo que les corresponde.

Loading Facebook Comments ...