Urge la reconstrucción de tres mil escuelas en Chiapas: Bahamaca

0
227

José G. González /ASICh

La CNTE en Chiapas llevó a cabo el II Congreso Estatal de Educación Alternativa, con la participación de más de 600 delegados de diferentes regiones del estado, donde abordaron los temas el sujeto histórico social para la educación liberadora, educación alternativa en contra el modelo pedagógico neoliberal y se hicieron exposiciones culturales y artísticas.
Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7 del SNTE, inauguró los trabajos, donde destacó que es urgente la atención inmediata de las tres mil escuelas dañadas por el terremoto, donde los maestros han improvisado galeras para impartir clases.
Urge que el recurso del FONDEN se aplique en la reconstrucción de los centros escolares, así como de las viviendas de miles de familias que simpatizan con el movimiento de la CNTE.
El dirigente del magisterio, principalmente del bloque democrático, señaló que tal parece que el gobierno federal ha demostrado deficiencia ante este problema.
Ante la necesidad de la reconstrucción de las escuelas, sostuvo que la Sección 7 se sumó para precisar datos del censo para que ninguna escuela se quede sin atención.
Sin embargo, hasta ahora no se ve inicio de los trabajos en materia de reconstrucción, y esto es lamentable donde el gobierno demuestra que tal parece que no le interesa la educación. ASICh

Loading Facebook Comments ...