Verde se quiere imponer en Motozintla

0
367

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El candidato del Partido Verde Oscar René González Galindo, impugnó la elección municipal de Motozintla, a pesar de que la mayoría decidió por rechazarlo; pese a que compró votos y decidió trabajar con la misma gente de su partido para ganar.
González Galindo, quien fue detenido y recluido en el Amate por desvío de recursos durante su primera administración, nuevamente pretende llegar al poder a través de la compra de conciencia de jueces y magistrados como lo hiciera en el año 2012 cuando le robó el triunfo a Víctor Lavalle.
Los ciudadanos de ese municipio, a 8 horas de la capital chiapaneca, expresaron su molestia, pidieron a las instancias judiciales no tomen en cuenta la solicitud y sobre todo, que se castigue, porque es una persona González Galindo; que solo va por dinero y castigar a sus enemigos.
A pesar de que sólo en dos casillas de 88 le fue favorable la votación, Galindo busca cobrarle a los motozintlecos el desprecio que sienten por el por su forma de actuar durante los procesos electorales donde cada vez que participa, genera violencia.
Hoy busca nuevamente asaltar el poder municipal a través de la impugnación con el que pretende imponer tres años de terror como el que se vivió durante su última administración.
Algunos de los denunciantes, dijo “quien no recuerda al grupo de delincuentes incrustados en la Policía Municipal que asaltaban, robaban, sembraban evidencia y fabricaban delitos en contra de la indefensa ciudadanía”, esto no es posible que continúe y piense que es herencia estar en el cargo.
De los Policías Municipales que fueron obligado a a trabajar sin sueldo como albañiles en la construcción de una de sus mansiones en el barrio Canoas y los que se negaban fueron despedidos.
De igual manera se enriqueció descaradamente adquiriendo y construyendo casas en Motozintla, departamentos de lujo en Tuxtla Gutiérrez y ranchos en la costa.
Oscar Galindo busca lograr a través de la impugnación lo que el pueblo le negó, por lo que cualquier acto de violencia que se genere en el municipio el responsable será este sujeto que pretende seguir enriqueciéndose con el erario municipal, ya que es de todos conocido su artera forma de actuar.

Loading Facebook Comments ...