Viacrucis del Migrante se dirige a Baja California

0
176

Agencias

Finalmente, la caravana migrante llega a Mexicali, donde se toman un descanso en el Hotel del Migrante, antes de seguir hacia Tijuna
Mexicali, B.C. Un contingente de 165 centroamericanos del Viacrucis del Migrante viajan en autobús desde Hermosillo, Sonora, hacia la capital de Baja California, confirmaron autoridades del gobierno estatal.
El tercer grupo de hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, beliceños y nicaragüenses está integrado por 60 hombres, 55 mujeres, 25 niños y 25 adolescentes, de acuerdo al censo de Pueblos sin Fronteras.
A las 12:30 hora local, los tres autobuses en los que son trasladados se encontraba en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, situada a 60 kilómetros al oriente de Mexicali.
Antes de dirigirse a Tijuana, los migrantes descansarán un par de horas en el albergue Alfa y Omega del centro histórico de Mexicali, donde se les atenderá clínicamente y se les dará hospedaje si lo requieren así como medicamentos y alimentos.
En Tijuana se concentran en la actualidad 160 migrantes (95 niños y adolescentes) que pedirán asilo político al gobierno de Donald Trump, tal y como 18 de ellos lo hicieron en la garita de San Ysidro, California, cuya situación migratoria se desconoce.
Se estima que este jueves en el tren carguero conocido como La Bestia o El Burro, cuya última estación es Mexicali, se cierre este flujo de migrantes centroamericanos, cuya caravana fue organizada por la asociación Pueblos Sin Fronteras, cuyos representantes rechazaron dar entrevistas

Loading Facebook Comments ...