¡VIVA MÉXICO!

0
109

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018, MÉXICO RECUPERÓ EL TRONO DEL BOXEO MUNDIAL: NUEVAMENTE TENEMOS AL GRAN CAMPEÓN DE LOS CUADRILATEROS, SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ ES EL GRAN CAMPEÓN DE LOS PESOS MEDIANOS.

En la noche más mexicana, “el orgullo de Guadalajara” -tal como fue anunciado al inicio de la pelea- Saúl “Canelo” Álvarez, se erige como el nuevo súper campeón mundial de los pesos medianos, tras quitarle el cinturón al originario de Kasajístan Gennady “GGG” Golovkin.

Con los dientes bien apretados, Saúl Álvarez resultó ganador ante Gennady Golovkin, de una de las peleas más memorables del boxeo en los últimos tiempos. Los dos colosos se brindaron y se tundieron en el cuadrilatero de Las Vegas, y al final, la victoria se fue para el mexicano, quien ganó minimamente en las tarjetas de los jueces.

Saúl Álvarez sorprendió con su estrategia para afrontar este nuevo capitulo ante su archirrival Golovkin, y desde el primer segundo fue quien propuso la pelea buscando al kasajo, quien ahora tomó el papel de contragolpeador. El mexicano hizo retroceder a “GGG”, y le hirió con ganchos a la zona hepática, además de castigarle con buenos cruzados a la cabeza.

Por su parte, Gennady mantuvo una buena defensa con base en su jab de izquierda, con el cual mantenía distancia del “Canelo”, además de lograr asestarle sus mejores golpes de esa manera.

Después de 24 rounds, contando también los de la pelea de un año atrás, ninguno de los dos boxeadores han llevado una sola vez al otro a la lona, y la diferencia es tan mínima, como así lo han registrado las tarjetas de los jueces, que en 2017 dieron un empate y ahora en 2018, dieron la victoria a Saúl Álvarez por tan sólo un round.

La noche del sábado 15 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, tras una batalla que mantuvo a la fanaticada del box mundial con las bocas abiertas y al borde de sus butacas, el ganador lo determinaron las tarjetas de los jueces. Glenn Feldman registró empate 114 – 114 / Dave Moretti registró victoria para Saúl “Canelo” Álvarez 115 – 113 / lo mismo que Steve Weisfeld que registró victoria para el mexicano 115 – 113.
Es asi como el retador mexicano, quien subió de categoria despidiendose de sus campeonatos welter y super welter, propinó a Gennady Golivkin la primer derrota derrota de su carrera profesional, cortando de paso una racha de 20 defensas exitosas de sus cinturones de gran super campeón de los medianos por el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociacion Mundial de Boxeo y la Organizacion Internacional de Boxeo.

Con 28 años y un récord de 53 peleas, 50 victorias, dos empates y una derrota, le ha llegado el momento de reinar el mundo del box a Saúl Álvarez. Y por su parte, Gennady Golovkin de 36 años, récord de 40 peleas, 38 victorias, un empate, y una derrota, trabajará para enmendar esta que es la unica mancha de su carrera como profesional… HUELE A REVANCHA.

BUSCA EL DÍA DE MAÑANA EN LAS PAGINAS DE PASIÓN DE TU PERIODICO PÉNDULO DE CHIAPAS EL “MARTES DE DEBATE”, CON LAS REACCIONES ACERCA DEL HISTÓRICO COMBATE ENTRE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ Y GENNADY “GGG” GOLOVKIN.

Loading Facebook Comments ...