Ya colocan publicidad en espectaculares sobre el V Informe de MVC

0
331

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 20 de marzo (El Estado).- A unos días de que concluya la fecha límite para que el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presente su V Informe de Gobierno, ya comenzó la colocación de publicidad en varios municipios del estado.
Así lo informaron usuarios chiapanecos a través de las diversas redes sociales, mediante fotografías de anuncios espectaculares en las que ya se encuentran colocadas mantas y lonas que dan a conocer las acciones más relevantes de la administración en el último año.
Cabe destacar que derivado de la reforma a la Constitución Política del estado de Chiapas recientemente aprobada por la LXVI Legislatura del Congreso del estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello tendrá para entregar su V Informe de Gobierno a más tardar el 4 de abril.
El artículo 46 de la Constitución chiapaneca establecía que dentro de los 155 días siguientes a la apertura del primer período de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, asistirá el Gobernador del Estado y presentará un informe por escrito acerca de la situación que guarden los diversos ramos de la administración pública estatal. Realizado lo anterior, el Presidente del Congreso, declarará recibido dicho informe, que será analizado en sesiones posteriores.
Estipulaba que el Congreso El Congreso del Estado podría acordar que el informe se lleve a cabo en diversas sesiones, en las que el Ejecutivo del Estado deberá informar en cada Región, lo referente a los asuntos de competencia de la misma, a fin de que su análisis sea específico a los rubros informados. El Gobernador del Estado propondrá al Congreso las sedes y sesiones que sean necesarias llevarse a cabo, así como de ser necesario, designará al Servidor Público que deberá exponer el citado informe, de conformidad a la importancia de los asuntos a analizar.
Con la nueva reforma, aprobada este 1 de marzo por el Congreso del Estado de Chiapas, el gobernador, en este caso Manuel Velasco Coello, podrá presentar su informe hasta 185 días.
En este sentido, el gobernador tiene hasta el próximo 4 de abril para entregar su V Informe de Gobierno.
En virtud de lo anterior, ya se encuentran colocando las lonas en los anuncios espectaculares para anunciar el V Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello.

Loading Facebook Comments ...